Join a powerful, unprecedented alliance for better eye health for all.
Join IAPBLa Pandemia COVID-19 nos tomó por sorpresa a todos al ocasionar una parálisis operativa en todas las esferas en los seres humanos, obviamente con las variables y condiciones que cada quien como individuo tiene.
Hoy lo usual es escuchar su impacto emocional al habernos privado de libertad, obligando a realizar nuestro trabajo a distancia y recluirnos en nuestro propio núcleo familiar. Es evidente contabilizar también un impacto en lo económico y con ello a un ajuste de austeridad, que después de 15 meses esta llevando a empleadores y empleados a considerar un nuevo futuro en el diseño de los beneficios y ventajas del trabajo de oficina a distancia.
Si bien hay mucho más que comentar, para nosotros ligados a promover los objetivos originales del Programa Visión 2020, tristemente la pandemia nos impidió celebrar de 2 décadas de valiosas iniciativas y destacar logros, pues todas destinadas al mismo fin, generar conciencia en el cuidado de la salud visual, velando por el Derecho a la Visión Universal con Equidad y Excelencia.
Quiero enfocarme más en lo positivo y comentar de logros de nuestro programa de Visión 20/20 en nuestra región Latinoamérica en generar una Cultura y Alianzas formales con individuos, Oftalmólogos y Organizaciones clave con simpatía a esta causa.
Si cuantificaríamos de los beneficios podemos resaltar:
Admirable el talento y la respuesta generalizada en todos los campos de servicio a la comunidad en optimizar con la tecnología uso online para la atención a pacientes, continuar con labores escolares y capacitación en entrenamiento a niveles superiores.
Como muestra de ello, la mayoría del contenido de este 1er Boletín esta relacionado a mostrar parte de este valioso programa, con lo que confiamos que usted lector sensible de este tema nos ayude a difundirlo preservarlo y engrandecerlo, pues ahora más que nunca estamos convencidos que para mejorar el crecimiento de nuestra región es prioritario contar con Salud visual y a partir de ello tener calidad de vida que todos merecemos.
Reciban un cordial saludo y espero se entusiasmen el igual que yo, con el inicio de una nueva década para defender El Derecho Universal de Salud Visual.
Con el aprecio de siempre.